Las flores más comunes para decorar una comunión
Diferentes tipos y usos
En una celebración como una boda, un bautizo y en este caso, una comunión, las flores ocupan un papel primordial e importantísimo. No solo por qué consiguen decorar el lugar de la celebración, sino porque cada flor transmite un significado distinto y eso dependerá de aquello que queramos contarle a nuestros invitados.
Los centros de mesa en el convite y el modo de decorar la sala dónde se lleve a cabo el evento, marcan la diferencia. Además, muchas veces menos es más y no es necesario que cada una de las esquinas contenga flores, sino que aquellas que se escojan sean las precisas y adecuadas. Aunque no existe una guía específica sobre qué flores son las más recomendadas para una comunión, si que suele haber un grupo de ellas que se usa de forma frecuente.
La peonía, el jacinto, el ranúnculo, la dalia y la cala son las más populares en las comuniones para dar justo en el clavo y no arriesgarnos demasiado. Todas y cada una de ellas adquieren un significado distinto en función de su color. Por ejemplo, la peonía simboliza la fortuna, amistad y belleza según el color de la flor, mientras que la dalia simboliza la fidelidad, el agradecimiento o el amor eterno, también en función de su tono.
Otras de las flores que más se suelen ver en las comuniones son las rosas, las margaritas y los lirios. En función de la decoración general del evento escogeremos un color u otro. El blanco transmite la pureza y la inocencia del niño al hacer la comunión, por eso es el color más usado. Aunque dependiendo del resto de elementos que sirvan para decorar, podremos usar algunos tonos más arriesgados, a la par que suaves, como el rosa palo, el amarillo o el lila.
Por otro lado, si buscas ser más original y destacar puedes usar aquellas flores menos comunes como por ejemplo, los tulipanes, pero eso sí, tiene que haber una perfecta armonía entre todas aquellas flores escogidas.
Los centros de mesa en las comuniones también ocupan un papel fundamental. Además de la decoración de toda la sala, los arreglos florales y demás, toda la zona del banquete y las mesas también debe y suele estar decorada con flores. Otro de los puntos más importantes a tener en cuenta es la temática escogida para esa comunión, es decir, si se apuesta más por la tradicionalidad de este evento o se busca algo concreto que le guste al niño o invitados.
Las flores preservadas son un acierto seguro como centro de mesa y arreglo floral. Al ser productos totalmente naturales, que no necesitan prácticamente mantenimiento, hace que conserven todas sus propiedades todo el tiempo que dure la comunión. De esta forma, podremos usar el eucalipto cuando queremos lograr algo sencillo y rústico o las rosas de colores pasteles para darle un toque más elegante. Todo depende de tí y de lo que quieras transmitir en este día tan especial.
Finalmente, otro de los elementos que destaca en las comuniones son las coronas de flores en las niñas. En VAE contamos con diferentes diademas y tocados perfectos para este tipo de eventos. Los colores que más vas a encontrar son los tonos rosas, blancos y beige, pero si quieres algo más original puedes combinar distintos colores.
Así, una vez esté toda tu decoración floral bien atada y en perfecta armonía en colores, tonos y tipos de flor, ya solo queda disfrutar de este maravilloso día rodeado de la familia y amigos.
Post a Comment